Inspiración

Secretos de belleza
de la súper modelo
Claire Smith

Pocas chicas han tenido la oportunidad de pasar de ser instagramers a súper modelos de forma tan perfecta como la bella australiana Steph Claire Smith. Con 22 años cuenta con un millón de seguidores y ya ha firmado con agencias de modelos en Australia, Reino Unido y Nueva York.                                                                                                                    

Además de su estilo personal de mujer cool, Steph también tiene un impresionante arsenal de belleza y rara vez, se la ve sin un rostro luminoso y unas cejas llamativas. Aprovechamos que la modelo estaba grabando en Sídney con el Clinique Color Pro Damian Garozzo, para preguntarle por sus mejores consejos de belleza.

1. Combina tu base de maquillaje con el tono de tu pecho, no con el de tu rostro                                                                                                                           

La mayoría de la gente asume que debe usar diferentes tonos de base de maquillaje, para encontrar la combinación perfecta, pero Steph tiene una táctica diferente cuando busca una cobertura completa y un aspecto impecable. "Elijo un tono de base de maquillaje según mi tono del escote, de esta manera me aseguro de que no voy por ahí con la cara pálida en comparación con el resto de mi cuerpo", nos cuenta Steph.

2. Cambia de enfoque, menos es más.                                                                             

"En mis días libres, mantengo mi maquillaje al mínimo, usando únicamente crema hidratante y máscara de pestañas", dice Steph. Para las noches o eventos, ella opta por una base de maquillaje sobre crema hidratante con color, pero aun así mantiene una cobertura ligera. "Incluso cuando uso maquillaje, utilizo una base muy flexible y de cobertura media como Clinique Superbalanced Silk Makeup Broad Spectrum SPF 15". En cuanto a la apariencia de labios perfecta, me gusta Clinique Pop Matte en Blushing Pop.

3. Realza tu belleza natural.                                                                                        

"¡Tengo que agradecer mis tupidas cejas naturales a mi madre!" dice Steph. Pero eso no significa que descuide su cuidado. "No necesito que les den forma, pero me quito los pelitos que sobresalen, cuando lo necesito. Me encanta peinarlas para obtener un aspecto más llamativo". Chubby Stick Shadow Tint para Eyes en el tono Ample Amber es el tono de sombra de ojos bronceado perfecto, para complementar sus cejas tan características.

4. Si vas a contornear, se sutil.                                                                                            

"Me encanta utilizar highlighters con un poco de colorete para un look natural y luminoso. El Chubby Stick Sculpting Highlight es particularmente fácil de usar y el resultado es fantástico", dice Steph. "También me encanta un poco de contorno justo debajo de los pómulos, ¡pero nada demasiado llamativo!"

5. Personaliza tu cuidado de la piel y comprométete.                                                      

Steph aprendió desde que era una niña que el cuidado correcto de la piel, teniendo en cuenta su tipo de piel es esencial para mantener una piel siempre lista para ser fotografiada. Mantener una rutina diaria también es fundamental. "A mi piel le gusta una rutina realmente simple", dice Steph. "Todas las noches llego a casa, me quito todo el maquillaje y uso el Sistema de 3 pasos. Me encanta Dramatically Different Moisturizing Lotion+."

6. Siempre hidratada 24/7.                                                                                              

Como ella pasa la mayor parte del tiempo en bikini, Steph comprende la importancia de mantener su piel controlada de los pies a la cabeza. "La clave para tener una buena piel en cualquier parte de tu cuerpo, es hidratar tanto como sea posible", dice ella. Es fanática de Moisture Surge Face Spray Thirsty Skin Relief, que ofrece una dosis refrescante de hidratación instantánea y también enfría la piel. Sugerencia: también puedes rociarlo por todo el cuerpo. Es un gran estimulante para las piernas secas cuando llevas pantalones cortos o una falda. "Beber mucha agua también es importante si quieres una piel luminosa".

7. Come algunos snacks saludables.                                                                                      

Los seguidores de Steph saben que ella es partidaria de una buena comida casera, pero la nutrición siempre es clave para una piel y un cuerpo sano. "Me encanta tomar delicioso batido con un snack o un brekkie" dice ella. ¿Su receta? Leche de almendras, medio plátano congelado, un dátil, una cucharada de manteca de cacahuete, polvo de cacao y un puñado de espinacas.

Fotografía: Jack Steel | Texto: Grace O'Neill