De escapada

Unos ojos de gato minimalistas con máximo impacto

Definitivamente es el momento del Eyeliner. Consigue una elegancia minimalista. Pon estas dos tendencias juntas y esto es lo que obtienes: Vicky Heiler, la fundadora de Bikini and Passports utiliza un look impecable de delineado rasgado, creado por el maquillador Colour Pro Matin Maulawizada de Clinique. Me encantan las miradas felinas porque son precisas. El aspecto general es natural, pero no aburrido. Y cuando mi maquillaje es muy exagerado, no me siento yo misma. Este look ofrece el equilibrio perfecto entre la tendencia y mi estilo personal. Comenta Vicky.

Si visitas el Instagram de Vicky entenderás lo que quiere decir. Su estilo para la moda, la decoración y la belleza combinan tonos nudes mezclados con clásicos naturales como el negro, el blanco y el gris. Vicky comenzó su blog hace seis años como un diario de viaje personal para compartir con sus amigos y familiares, pero su adorable estilo, sus envidiables itinerarios y su amor por las redes sociales, convirtieron rápidamente su proyecto personal en un trabajo a tiempo completo. Sirviendo tanto de diario, como de guía para dar consejos expertos en estilo a buscadores de nuevas tendencias.

Matin y Vicky se conocieron en un viaje en Marrakech, donde se sumergieron en la cultura marroquí, inspirada por un rico colorido y el arte de diseño intrincado. "Mi blog está entero inspirado en viajes, especialmente en los looks de belleza de esos destinos. Marrakech es conocida porque se utiliza muchísimo el delineador, Matin me ayudó a interpretar ese aspecto para mi estilo personal" nos cuenta Vicky.
Te contamos cómo recrearlo:

Todo comienza con una piel radiante.
Debes tener una piel limpia y fresca para el look que denominamos "menos es más". Cuanto más radiante esté tu piel, menos maquillaje necesitarás. "En primer lugar, preparo su piel con un tono más oscuro para darle un efecto más cálido" nos cuenta Matin, para ella he utilizado SuperBalanced Silk Makeup Board Spectrum SPF 15 en el tono Silk Honeymilk. La clave para un acabado natural es fundirla con tu piel y no frotarla contra ella. No verás ninguna raya y se fundirá a la perfección con tu piel. Tienes que aplicar una cantidad necesaria, pero sin cubrir del todo tu piel. No queremos quitar tus pecas, ¡eso sería impagable! dice Matin. Y no apliques polvos fijadores para finalizar el look, se trata de mantener un rostro lo más luminoso posible.

Es una delgada línea entre lo mínimo y lo exagerado.
Tradicionalmente, los makeup artists utilizan delineador líquido negro para crear una mirada felina, pero Matin es fan del nuevo High Impact Custom Black Kajal in Blackened Black. "Es más fácil de controlar que el delineador líquido y puedes ir trazando el nivel de intensidad que deseas. Además, es un negro mate, no brilla como como el delineador líquido, lo que realmente llama la atención sobre las pestañas y queda muy elegante", nos explica el maquillador. Elogios adicionales: se desliza suavemente por la línea de las pestañas, resistente al sudor y a la humedad, lo que es realmente importante en Marrakech, ya que suelen tener unas temperaturas muy elevadas.

"Primero, aplico una fina línea a lo largo de las pestañas superiores" explica Matin. "Esto creará una bonita sombra contorneada y dará una profundidad extra en el centro de las pestañas".

A continuación, Matin trazó una línea más delgada, justo a lo largo de la línea de las pestañas superiores, desde la esquina interior de su ojo pasando por la fina línea del centro, hasta el otro extremo. Vicky dice "me encanta la técnica del ojo de gato, me hace una mirada felina sin ser demasiado exagerada".

Enfatizar el delineado negro con una sombra brillante.
Chubby Stick Shadow Tint for Eyes in Whopping Willow, una brillante somber de ojos caqui, es el complemento perfecto para el delineador kajal. "Ilumina el aspecto de tus ojos sin complicarlo" dice él. Matin usa las yemas de los dedos para aplicar la sombra en los párpados, empezando desde el centro con más intensidad y suavizando el color en los extremos, dando toquecitos. "Asegúrate que la sombra no cubre la línea trazada por el delineador, de modo que lo negro permanezca mate y no se desvanezca ni resplandezca", nos advierte

Completar el look con unos perfectos labios nude.

Unos labios nude son siempre un look elegante y minimalista. Pop Matte Lip Colour + Primer en Clove Pop es la unión ideal para Vicky, complementando su tono de piel, el color de su pelo y su estilo personal. En vez de aplicar el labial directamente sobre los labios de Vicky, Matin utiliza las yemas de sus dedos para dar suaves toquecitos y de esta manera conseguir un tono más natural. Después añade una segunda capa para intensificar el color.

Fotos: Rudi Geyser | Texto: Rachel Hayes | Localización: La Mamounia Marrakech