En los Desayunos

Jane Lauder de compras
vintage con J.J. Martin

En nuestra sección En los desayunos, Jane lauder, Presidenta de la Marca Global de Clinique, se reúne con influyentes e interesantes personas en el mundo para hablar de tendencias, pasiones y secretos para el éxito. En esta, Jane se sumerge en el mundo de J.J. Martin, una hunter del mundo vintage.

Cuando Jane lauder viajó hace poco a Roma, disfrutó durante su estancia de la compañía de la gurú del vintage J.J. Martin, cuya boutique online es La DoubleJ. Si aún no te has unido a la tendencia de utilizar cosas del pasado, el mundo de J.J. te seducirá, ya que utiliza como modelos a mujeres reales para mostrar sus propias selecciones de accesorios y ropa vintage. Se trata de accesorios tan geniales, que se adaptan a todas las tendencias, por lo que te imaginarás a ti misma usando moda vintage sin hacer muchos esfuerzos. Jane y J.J. fueron de compras juntas por Via del Boschetto y compartieron la emoción de la búsqueda y de las técnicas que se necesitan para poder encontrar ese equilibrio de combinar bien lo vintage con lo moderno.

Jane Lauder: Me encanta la joyería vintage, pero no me divierte tanto la ropa. Me gusta mucho todo lo que tienen en esta tienda, ya que lo puedes combinar con infinidad de cosas.
JJ Martin:
La joyería es el elemento vintage más sencillo de introducir en un vestidor y cada pieza a menudo tiene una increíble historia detrás.

JL:  ¡Me encanta! Esta sería mi otra profesión. Estoy estusiasmada con todo esto.  ¿Cómo es que no te guardas para ti misma todas las cosas increíbles que tienes en La DoubleJ?
JJ:
Solía tener ese problema. Cuando empecé, tenía el apetito más voraz, y ahora siento que he comido demasiado postre. ¿Sabes?.

/eh_quote_v1.html

JL: Pero creo que sería perfecto. Utilizas una pieza una noche, y después sigues adelante con ella en tu boutique online.
JJ: 
Soy muy democrática con mis piezas vintage. ¡No puedo guardarme lo mejor para mí! Y esa es la esencia de La DoubleJ. Quiero que la gente conozca lo vintage y se enamore igual que yo. Necesitamos menos cosas, pero necesitamos que sean mejores. A veces me molesta pensar en toda la ropa que se produce cada temporada. Por eso me interesa enseñarles a las personas cosas sobre los elementos atemporales, que no es necesario descartar y que aprendan cómo pueden encajarlas dentro de un estilo moderno.

JL: ¿Algún consejo sobre cómo utilizar ropa o accesorios vintage? Porque puede ser un poco complicado.
JJ:
La ropa vintage a veces se puede parecer demasiado a un disfraz. No uses lo vintage desde la cabeza hasta los pies. La forma más fácil de hacer que un vestido vintage luzca moderno, es combinarlo con un calzado realmente moderno. De lo contrario, terminarás viéndote como tu abuela.

JL: ¿Cómo enseñas tu colección? Yo en mi casa, encuentro momentos donde saco todos mis accesorios y los disfruto, porque para mí son como una obra de arte.
JJ:
Mi casa es como un casino, que es como llaman en Milán a un lugar con mucho desorden. Tengo miles de armarios con cosas vintage y no tengo ni idea qué hay en cada uno. Pero de alguna manera, también puedo decir que es muy divertido y dinámico porque las cosas vintage llegan y después se van.

JL: Desde que comencé a trabajar en Clinique, he estado intentando conseguir más piezas de plata.
JJ:
Eso es muy de los años 1930 y 1990. ¡Son más difíciles de encontrar!

JL: ¿Por qué la mayoría de los aros vintage son de clip?
JJ:
Porque en aquella época , las mujeres que tenían las orejas perforadas eran vulgares. Algo bueno de nuestro sitio web es que les permitimos a las personas cambiar los aros con clip por unos para orejas perforadas. Quiero que la gente los compre, los use y los adore.

 

JL: ¿Algún consejo para compras vintage?
JJ:
Ve con la mente abierta y una dosis de espontaneidad. Si piensas "Quiero encontrar una chaqueta Chanel", o algo muy específico, seguro que no va ser fácil. Pero si tienes la mente abierta, podrás encontrar cosas preciosas. Mira, hoy por ejemplo. ¿Quién hubiera pensado que encontrarías este increíble busto vintage de tu abuela, Estée Lauder, cuando salimos de compras por Via del Boschetto? ¡Es increíble! Estoy segura que no estaba en tu lista de compras. Eso es lo que pasa cuando dejas que el destino tome las riendas de tu experiencia de compras vintage.

Fotos: Alberto Zanetti | Localización: J.K. Place Roma