Inspiración

En el lado brillante:
Marimekko para Clinique

¿Qué es atrevido, brillante y garantiza inyectarte un poco de felicidad extra en tu rutina? La nueva edición limitada de Marimekko para Clinique, combina los patrones vibrantes y alegres característicos de Marimekko con algunos de los elementos esenciales de belleza más queridos de Clinique, como el nuevo Pop Splash Lip Gloss + Hydration. Aquí, la directora creativa de Clinique, Melissa Knapp, comparte la inspiración detrás de esta colaboración llena de energía.

The Wink: ¡Sorprendente! Esta colección de Marimekko para Clinique nos hace sentir felices instantáneamente. ¿Objetivo alcanzado?                                                                             

Melissa Knapp: ¡Sí! No creo en la idea de que los conceptos básicos tienen que ser aburridos. ¿Funcional? Sí. ¿Aburrido? No. Eso es lo mejor de Marimekko, su marca siempre ha reflejado un matrimonio de creatividad y funcionalidad. Me encantó la idea de combinar nuestros packaging simples y clásicos con la sorpresa de los patrones de Marimekko, para hacer que tu rutina de belleza sea más divertida. Una filosofía positiva y fortalecedora y un patrimonio de pensamiento diferente, es algo que comparten Clinique y Marimekko, por lo que esta colaboración tiene sentido.

TW: La felicidad nunca pasa de moda, ¿verdad?                                                                      

MK: Así es. Tampoco ser moderno. Marimekko y Clinique nacieron como parte del movimiento modernista y su estética atemporal sigue siendo relevante en la actualidad. Ambas marcas fueron creadas por mujeres intrépidas que no vieron límites a su potencial, por lo que existe un espíritu pionero innato que comparten. Idearon productos con el objetivo de hacer más fuerte a las mujeres para que sean valientes, adopten la singularidad y piensen en el lado positivo de las cosas. Para Marimekko, todo giraba en torno a la autoexpresión y la alegría de la vida cotidiana a través de impresiones y colores. Para Clinique, se trataba de dar a las mujeres el poder de elegir en belleza, a través de rutinas personalizadas para cada tipo de piel. Antes de Clinique, existían muy pocas ofertas en el mundo de la belleza. Y todas eran pesadas ​​y muy perfumadas. En contraste, Clinique ofreció alternativas libres de fragancias y fue la primera marca en ofrecer un enfoque personalizado a la belleza.

TW: Todos los patrones de Marimekko en esta colección son tan coloridos y audaces, pero atemporales. ¿Cómo los elegiste?                                                                    

MK: Todos fueron creados por Annika Rimala (1936-2014), que fue la diseñadora de prêt-à-porter más prominente de Marimekko en los años 60 y 70. No solo tuvo un uso inventivo del color y la impresión, sino que su trabajo se caracterizó por la intemporalidad, la practicidad y el humor, que también resuena en nuestra marca. También nos emocionó saber que Annika usó Clinique.

TW: ¿Cuál es tu pieza favorita de la colección?                                                                               

MK: El brillo de labios en el tono nude es mi prioridad diaria y nuestro nuevo Pop Splash Lip Gloss + Hydration tiene una gran variedad de tonos que combinan con cualquier estado de ánimo. El brillo tiene una textura pura y ligera como el agua que es realmente hidratante, por lo que se siente más como un bálsamo labial, pero tiene el hermoso acabado del brillo. Los patrones Marimekko alegran la bolsa de maquillaje aburrida de cualquier persona y, para mí, aportan una sensación de nostalgia. Como persona creativa, tengo un recuerdo muy claro de la primera vez que vi un patrón de Marimekko cuando era niña: fue una obsesión instantánea.

Fotografías: Erik Tanner | Peluquería y maquillaje: Lizzie Arneson | Estilismo: Sara Foldenhaeur