Inspiración

7 Consejos para
hacer las mejores fotos

France Duque y Jesse Rambis tienen una vida casi perfecta. Después de fundar su compañia  Gremly Media, una productora de Los Ángeles, la modélica  pareja, persiguiendo su pasión por la fotografía, ha hecho que su trabajo sea viajar a las playas más exóticas del mundo, enfocándose en el rodaje de campañas de moda, en numerosas colaboraciones para marcas como Bik Bok o A Bikini A Day y realizando también reportajes para la revista Surfing Swimsuit Issue. "Realmente nos alimentamos de la creatividad de los demás, como resultado conseguimos una gran variedad de fotos únicas", dice France. ¿Vivir, trabajar y disfrutar de los lugares más hermosos, con el amor de tu vida todos los días? Somos súper envidiables.

En las escapadas de verano nos dimos cuenta que deseábamos capturar momentos únicos para recordar toda la vida, así que nos quedamos fascinados con los consejos que nos dieron en este poderoso equipo

1. Conoce las capacidades de tu cámara.
No necesitas una cámara súper cara para hacer las mejores fotos. "Los smartphones pueden tomar fotos increíbles cuando la iluminación es la correcta, pero tienen limitaciones de zoom y enfoque", dice France. Un paso adelante: una cámara DSLR (una réflex digital de un solo objetivo), tiene la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de iluminación y enfoques con distintas profundidades. ¿Un consejo para que nada te haga perder la concentración? "Nosotros cubrimos todos los logotipos de la cámara con cinta negra para disuadir la atención no deseada", dice France.

2. Conoce tu iluminación.
Un elemento clave para tomar grandes fotografías al aire libre es saber cómo disparar con luz natural. "Siempre disparamos cuando el sol está bajo, ya sea al amanecer o al atardecer. Esta es la luz ideal para evitar sombras poco favorecedoras en la cara", dice Jesse. Si vas a hacer fotos en mitad de la tarde, la luz es muy intensa. Sin embargo, hay que encontrar un lugar sombreado por ejemplo las sombras de los árboles y las nubes se pueden convertir en tu filtro. Y para evitar esos tiros incómodos, Jesse recomienda el método 3-2-1  de cuenta atrás. "Pedimos a los modelos que cierren los ojos y contaremos hasta 3 para que los abran, y luego empezaremos a disparar."

3. Selfies como un profesional.
 Aunque las rutina de belleza durante las vacaciones tiende a ser de bajo mantenimiento, todavía queremos tener la mejor cara para todas las fotos que nos hacemos. "Me gustan los colores dorados y tonos tierra. Llevo una base de maquillaje líquida y un colorete en crema de tono natural. Me encanta Chubby Stick Cheek Colour Balm, ¡especialmente para viajar! Nunca llevo delineado, ni nada demasiado pesado", dice France. "Por supuesto, uso protector solar, para mi es una necesidad. Tengo melasma en la nariz, en las mejillas y en la frente, por lo que es muy importante llevar siempre un protector solar de calidad, así como un sombrero grande." France utiliza: SPF 30 Mineral Sunscreen Fluid For Face, un velo protector invisible, libre de aceites, esto sería lo último que quieres en un selfie.

4. Una risa falsa es mejor que una sonrisa forzada.

Seamos realistas decir "cheese" para la cámara, puede ser, bueno, cursi. Pero, ¿cuál es la alternativa? "A veces pedimos a la gente que haga una falsa risa. La acción de obligarse a fingir una risa en voz alta es que te sientas tan tonto, que terminarás riendo de verdad y obtendrás una sonrisa de aspecto natural para la foto " dice Jesse. 

5. ¿Cómo hacer la foto de un salto?
Mucha diversión. Las fotos de gente saltando están inundando Instagram. Si te mueres por intentarlo, Jesse tiene el truco perfecto: "Todo tiene que ver con la perspectiva, por lo que lo ideal es hacer la foto con la cámara inclinada hacía arriba, mayor parecerá el salto de la persona que aparecerá en la foto. Trata de tumbarte en el suelo para hacer esta foto.

6. Pon el foco en el tema.
Un efecto que a todo el mundo le gusta  es un tener fondo borroso. "Esto es fácil, coloca a tu modelo más cerca de la cámara y da a tu fondo más espacio", dice Jesse. Cuanto más lejos sea la distancia desde el telón de fondo a tu modelo, más desenfocado será el fondo de la imagen.

7. Personaliza tu propio filtro. 
Entre las muchísimas aplicaciones, con un montón de filtros,  que hay para la edición de fotos , es tentador sobre-editar tu foto o utilizar uno de ellos, pero al final, al hacerlo diluyes tu singularidad. "Nosotros no usamos filtros. Sin embargo, jugamos con la saturación, la nitidez y el brillo para mejorar las fotos sin perder su integridad ", dice France.

Fotografía: France Duque & Jesse Rambis | Texto: Katie Livanos