Con buen sabor

¿Sabes como cuidar tu piel para que la veas radiante y perfecta?

Si el viento y las bajas temperaturas están provocando que tu piel entre en pánico, con sequedad, enrojecimiento, creando una piel opaca, probablemente tu primer instinto sea abastecer tu neceser de cremas hidratantes y limpiadores suaves. Pero, igual de importante es tener un buen almacenaje de alimentos sanos en la despensa.

La belleza comienza en un lugar muy poco bonito: tus intestinos. Tu intestino es un ecosistema complejo de bacterias que procesa todo lo que comes y nutre todos tus órganos principales, incluyendo tu órgano más grande, la piel. "Cuanto más sano sea tu intestino, más saludable será tu piel", dice Kelly LeVeque, nutricionista de Los Angeles, especialista y coach en salud de celebrities. "Tu intestino es un poco torpe, ya que va a absorber todo lo que le llegue ", dice ella. Si comes alimentos sanos, llegarán al intestino, y conseguirás que tu piel esté luminosa. "Cuando todo está en equilibrio, tu cuerpo tiene una mayor capacidad de absorber los nutrientes de todos los alimentos saludables que come y puede llegar a trabajar para reducir la inflamación y aclarar tu piel", dice la nutricionista.

"Una piel sana necesita una dieta rica en elementos hidratantes, en ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B para la producción de elastina y colágeno, los minerales para la reparación, protección y regeneración de las células," dice Kelly. Para una estratégia completa de dentro hacía fuera, la nutricionista enfoca el cuidado de su piel, de la misma manera que hace sus recetas culinarias: lo primero son los ingredientes. " Cuánto más simples son los ingredientes que utilizo para el cuidado de la piel, más bonita y mejor me la noto". Sus esenciales son: cada noche un limpiador suave enriquecido con aloe vera. Y en su crema hidratante, siempre busca el escualeno, la caléndula y el ácido hialurónico para hidratar y nutrir profundamente.

Ahora, estarás preguntándote ¿qué alimentos debería comprar? Sigue leyendo para ver cuales son algunos de los ingredientes favoritos de Kelly para impulsar la belleza, además puedes ver algunas de sus recetas.

Marisco fresco
Es uno de los bloques de construcción de piel sana, los ácidos grasos, son una parte esencial de la barrera natural de la humedad de la piel. "La grasa favorece que la piel y el pelo estén brillantes," dice Kelly. "Cuando no tienes la suficiente grasa, se puede percibir la piel con un aspecto más apagado".

Busca alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como sardinas, ostras y salmón fresco. "Las sardinas son el regalo del océano para tu piel. Cargado con ácidos grasos omega-3, proteínas, vitamina D y vitamina B12, son unas golosinas frescas que ayudan a impulsar la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina para nutrir desde adentro hacia afuera ", dice Kelly. "A día de hoy puedo mantener alejado al cirujano plástico."

Agua potable
El secreto de una gran piel siempre ha sido, y siempre será, la hidratación, tanto en el exterior como en el interior de nuestro organismo. Pero la verdadera hidratación va mucho más allá de beber agua. "Los alimentos como los pepinos y los limones tienen un contenido de agua muy alto y son absorbidos más lentamente por el cuerpo que el agua normal, lo que significa una hidratación más duradera", dice Kelly. Su forma favorita de conseguir un extra de hidratación es añadir unas gotas de limón a lo que estas comiendo, especialmente si lo estás haciendo fuera de casa.

Haz que el agua que bebas, cuente. "Beber agua entre comidas es mucho mejor que beber durante las comidas", dice Kelly. "Si bebes mientras comes, está diluyendo la digestión y tu cuerpo no es capaz de desbloquear completamente la nutrición". Así que bebe entre comidas y obtendrás más beneficios nutricionales de tu comida durante la hora de comer. Ganar, ganar.

Brotes verdes
Existe una razón por la cual la kale es el brote verde favorito de muchas personas. "Este vegetal , con propierdades es anti-inflamatorias, está repleto de antioxidantes, vitaminas A y C, fibra y calcio", dice Kelly. "El beta-caroteno produce un brillo juvenil y neutraliza los radicales libres. Sin mencionar, las pocas calorías, además la kale tiene más hierro que la carne de vacuno".

La espinaca también es una buena fuente de omega-3, potasio, calcio, hierro, magnesio y vitaminas B, C y E y mantendrá sus ojos brillantes. ¿la kale y las espinacas no son lo tuyo? Los vegetales de hojas verdes contienen ácido fólico que es un poderoso nutriente utilizado en la reparación del ADN.

Hierbas
"El perejil ayuda al hígado y al riñón en sus funciones, potencia la presión del matabolismo y elimina toxinas. El cilantro es rico en antioxidantes, que previenen el daño de los radicales libres y ayuda al cuerpo a purgar 'metales pesados' consumidos en alimentos no orgánicos ", dice Kelly.

Fruta
Las frutas contienen una gran cantidad de antioxidantes, los arándanos silvestres y las granadas son una gran fuente de vitamina A, conocida para normalizar la producción de grasa. El limón, rico en vitamina C, ayuda al cuerpo a purgar el exceso de agua y equilibra los niveles de sodio y potasio en las células. "Añade una rodaja de limón a una taza de agua tibia por la mañana para estimular la digestión," recomienda Kelly.

Nueces
Una porción de 200 calorías de nueces tiene 2776 mg de ácidos grasos esenciales de omega-3 y es una gran fuente de proteínas y cobre, un mineral que aumenta la producción de colágeno.

Aceite de coco
"Es un antibacteriano beneficioso para mantener la piel con un tono claro." Cuando se ingiere, es metabolizado por el hígado, el cuerpo lo utiliza como energía en lugar de ser almacenado como grasa ", dice la nutricionista

¿Lista para lucirte? Prueba una de estas recetas sencillas y sin cocinar. Si quieres encontrar más de las deliciosas recetas de Kelly, las encontrarás en su nuevo libro Body Love, a partir de Marzo de 2017.

Fotografias cortesía de Kelly LeVeque | Texto: Hilary Presley