Inspiración

Una noche mágica en
Marrakech con Clara Nanut

Clara Nanut es una periodista de belleza de la revista Glamour Italia, con sede en Milán y fundadora de Gourmode.com, un blog sobre moda, viajes y gastronomía, que es literalmente un festín para los ojos. Su estilo es un perfecto equilibrio entre la simplicidad y lo inesperado. "Me gustan las cosas frescas, naturales y un poco enigmáticas, nunca obvias", dice Clara, que se unió a nosotros en Marrakech para celebrar el lanzamiento de Clinique Pop Matte Lip Color + Primer, High Impact Custom Black Kajal y Lash Power Flutter a Full Máscara.

Clara hizo su propio maquillaje antes del gran evento y te contamos cómo lo hizo en este post . A pesar de que la "regla de oro" recomienda que debes  elegir un sólo foco para maquillarte, centrándote en los ojos o en los labios, Clara quiso resaltar que en su opinión "hay que encontrar el equilibrio correcto". El look final de Clara fue: labios mate maquillados en rojo y unos ojos ahumados muy sensuales, pero no demasiado pesados, la elección y equilibrio perfecto para una noche fabulosa en Marrakech. Así es como lo creó:

Antes de aplicar el maquillaje, Clara preparó la piel con Pep-Start Hydroblur Moisturizer, una crema hidratante sin aceite que al instante oculta y matiza todas las imperfecciones, dándole a la piel un acabado mate natural. "No suelo llevar mucha base de maquillaje, ya que Hydroblur es realmente una crema hidratante fantástica para mí, evita que me salgan brillos y hace que esté suave y refinada", nos cuenta Clara. A continuación, se centró en su look con High Impact Custom Black Kajal, que le permitió conseguir un mirada intensa, ya que este delineador permite deslizarse suavemente, y es fácil de usar sin grandes esfuerzos.

Clara marcó las pestañas superiores dibujando con un lápiz una línea bastante gruesa en el centro del párpado y luego la difuminó hacia el exterior para crear el efecto ahumado. Después,  dibujó una línea más delgada y definida a lo largo del nacimiento de las pestañas inferiores.

"Intento utilizar siempre brochas de maquillaje, pero al final siempre acabo utilizando los dedos" afirma Clara, que usa las yemas de los dedos, para aplicar la sombra de ojos en el párpado y en el hueso de las cejas, con suaves golpecitos para fijar el pigmento.”

Finalmente, Clara aplicó en las pestañas Lash Power Flutter-to-Full Mascara, que le permite personalizar la cantidad de producto que se quiere aplicar con un simple giro en la base de la máscara, para crear varios tipos de miradas. Su técnica de aplicación de la máscara de pestañas es simple, pero eficaz: " Uso el cepillo horizontalmente para dar volumen, luego hago un parpadeo rápido para cubrir mis pestañas y agregar longitud".

 

Para darle más calidez al rostro, Clara escogió True Bronze Pressed Powder Bronzer, un polvo compacto que da una luminosidad muy natural.

"Prefiero el polvo bronceador a partir de los tonos dorados que crean un efecto natural, como si te hubiera dado el sol", dice Clara.

¿El toque final? Rojo brillante Clinique Pop Matte Lip Colour + Primer in Ruby Pop. "El labial rojo es el mío, desde los tonos naranja hasta los tonos borgoña, los nuevos colores Clinique Pop Matte Lip Colours aportan un efecto suave y cremoso, un toque aterciopelado y crean un look suave y refinado, 'tutto da baciare!'"

Con su glamuroso maquillaje acabado y tan fresco, Clara se hizo un selfie.

Todo lo que necesitaba, era ponerse su vestido rojo, que era tan llamativo como su labial Ruby Pop.

¡Lista para la noche en Marrakech!

Y cuando la noche terminó, Clara se aseguró de quitarse todo el maquillaje (un consejo que le dio su madre) con Take the Day Off Cleansing Balm, y luego aplicó Moisture Surge Extended Thirst Relief, ya que siempre viaja con sus productos para el cuidado de su piel. Y al terminar, se vio envuelta en un sueño encantado de luces de color rosa pastel, mercados marroquíes caóticos, telas de damasco y especias perfumadas.

Autor: Didi Gluck | Foto: Rudy Geyser | Ubicación: La Mamounia Marrakech, Marruecos