Cambiando las reglas del juego

Los 7 mejores consejos
aplicar una máscara de pestañas
unos ojos sensibles

Si te dijeran que tienes que elegir un solo producto de belleza, ¿con cuál te quedarías? Todas tenemos un producto de belleza que tiene súper poderes transformadores en nuestro rostro y que puede cambiar nuestro aspecto en unos segundos. Para muchas de nosotras, es la máscara de pestañas. Una sola capa puede hacer que luzcas brillante, estupenda y más despierta, incluso cuando no lo estás. Pero si tienes los ojos sensibles, la máscara de pestañas puede ser una lucha. Escozor, párpados hinchados, ojos enrojecidos...       

"Hay muchos factores que pueden hacer que los ojos de una persona sean más sensibles que otros", argumenta Catherine Orentreich, Dermatóloga de Clinique con sede en Nueva York. Desde afecciones cutáneas como eccemas, rosácea o una seborrea, hasta alergias estacionales o tópicas. Por cualquiera de estos motivos u otros, los ojos son excepcionalmente susceptibles a la irritación. "La piel de los párpados es extremadamente delgada y fina y tiene menos glándulas sebáceas que otras zonas de la piel" comenta la Doctora Orentreich. Esto provoca un doble problema: la piel fina se daña más fácilmente y al tener menos grasa, significa una piel más seca, la cual se irrita con mayor facilidad".

¿Puede una persona con los ojos sensibles utilizar una máscara de pestaña en su rutina de maquillaje? Sí. En este post encontrarás siete secretos para poder utilizarla todos los días.

1. Más vale prevenir que curar.    
Muchos factores pueden provocar sensibilidad a la máscara de pestañas. Trata siempre de estar segura de los productos que utilizas y busca una máscara de pestañas que este sometida a pruebas de alergía, libre de fragancia y oftalmológicamente testada. ¿Una pista? Todas las máscaras de pestañas de Clinique pasan dicha prueba de alergía, por lo que son unas de las más recomendadas por dermatólogos y oftalmólogos. Cada fórmula se somete a 7.200 pruebas y si hay una sola reacción, el producto se reformula. Pero lo sorprendente de todo esto, es que aun tengas sensibilidad a las máscaras de pestañas, Clinique seguirá sorprendiendote con nuevas fórmulas. Consigue todo con Lash Power Mascara Long-Wearing Formula, una fórmula en gel de alta tecnología, que alarga las pestañas, no se deshace, ni mancha, es resistente e incluso impermeable en agua fría, pero sí se retira fácilmente con agua tibia.

2. Haz una prueba antes de usarla.
Así como los dermatólogos recomiendan probar primero un nuevo tinte para el pelo o una nueva crema depilatoria en una pequeña  zona de la piel para ver si desarrollas una reacción alérgica, haz lo mismo con tu máscara. Aplíca una pequeña cantidad en las pestañas externas y espera unas horas. ¿Todo bien? Añade el producto por todas las pestañas para una correcta aplicación y obtener unos resultados increíbles.

3. No te acerques demasiado.
Al aplicar la máscara de pestañas, trata de no aplicarla en la raíz de las pestañas, evitando que tenga contacto con los párpados. Mueve y gira suavemente la cabeza del cepillo aplicador y extiende la máscara en las pestañas hacia fuera, hacía las puntas. ¿Crees que no puedes usarlo en tus pestañas inferiores? Piénsalo otra vez. High Impact Mascara tiene un pequeño cepillo con el que obtendras una precisión perfecta y la fórmula de tecnología térmica avanzada define las pestañas sin manchas, descamación o filtración en los ojos.

4. Evita el esmalte de uñas.
Nunca sospecharías que tu manicura ideal pudiera ser el motivo por el que se irritan tus ojos, pero es completamente posible. Hay un ingrediente, que se encuentra a menudo en el esmalte de uñas, emite vapores que activan la sensibilidad en los ojos. Trata de no llevar maquilladas las uñas durante un tiempo, mientras lleves mascara de pestañas, para ver si tus ojos se irritan menos.

5. Se adhieren a cremas sin fragancia.
La Doctora  Orentreich argumenta que la fragancia es uno de los mayores  irritantes oculares que existen, así que ten especial cuidado en evitar las cremas perfumadas para los ojos, la cara y las manos.

6. Retira con cuidado.
Hagas lo que hagas, evita frotar los ojos mientras utilizas máscara de pestañas durante el día y tampoco cuando te retires el maquillaje de los ojos (lo que siempre haces antes de acostarse, ¿verdad?). La Doctora Orentreich comenta  que cuanto menos se froten  los ojos, mejor. "Retira la máscara de pestañas y el maquillaje de los ojos en pasos separados para minimizar el frote", explica. En primer lugar, impregna un disco de algodón con un desmaquillador dual, sin emulsionante como es Take The Day Off Makeup Remover For Lids, Lashes & Lips. A continuación, suavemente presiona sobre tus pestañas durante 10 segundos, antes de desmaquillar ligeramente los párpados. De esta manera, el desmaquillador tendrá tiempo para deshacer los pigmentos de la máscara, lo que significa que necesitarás frotar menos con el algodón para hacer bien el trabajo. Una vez que hayas retirado toda la máscara de pestañas, elimina el resto de tu maquillaje.

7.  Vivir según la regla de los 6 meses.
No olvides que la máscara de pestañas tiene fecha de caducidad. Deberías cambiarla cuando hayan pasado seis meses desde su apertura y empezar a utilizar una nueva.

Fotografía: Yasu + Junko | Texto: Kristen Bateman