Cambiando las reglas del juego

Cómo conseguir una buena piel en 10 días

Yo solía tener una cita diaria cuando se trataba del cuidado de la piel, aceite limpiador una noche, exfoliante la siguiente, máscarillas faciales tres veces a la semana. Se podría pensar que era una fan de los selfies #nomakeup ¿Verdad? Incorrecto. Tengo acné en lugares que ni siquiera sabía que se podía tener y mi piel estaba roja e irritada todo el tiempo. 

Hoy en día, mi piel es la mejor que puede ser y aquí está el por qué. Cuando empecé a trabajar como redactora de The Wink, yo, al igual que todos los empleados de Clinique, asistimos a un seminario en profundidad donde aprendí mucho sobre la piel y la historia de Clinique y me dieron el icónico Sistema de Cuidado de la Piel de 3 Pasos, para que lo probara. (Trabajo genial, ¿verdad? y sí, todos en esta oficina tienen una piel increíblemente buena.)
Forzada a limpiar el desorden de mi estantería de medicinas, me comprometí completamente a mi nueva simple rutina de 3 pasos, dos veces al día, todos los días.   

Todo comienza cuando entiendes cual es tu tipo de piel.
Con diferencia, el mayor de mis errores en mis viejos hábitos de cuidado de la piel fue el uso de productos que no eran adecuados para mi tipo de piel. El dermatólogo fundador de Clinique, Norman Orentreich, identificó cuatro tipos de piel al formular el Sistema de 3 Pasos: Muy seca (tipo de piel 1), normal (tipo de piel 2), grasa-mixta (tipo de piel 3) y muy grasa (tipo de piel 4). Durante la mayor parte de mi vida, siempre pensé que tenía la piel muy seca porque (realmente) me encanta la crema hidratante y de vez en cuando tengo manchas secas en las mejillas. Con una simple pregunta, mi consejera de Clinique me demostró lo equivocada que estaba: Al mediodía, ¿cómo notas tu piel sin hidratante? Mi respuesta: Cómoda. Eso me puso directamente a mi piel en el tipo de piel mixta. Si realmente tuviera la piel seca, mi respuesta habría sido "incómoda y tirante por todas partes". Una vez que comencé a usar el Sistema de 3 pasos para el tipo de piel 3, mi piel finalmente dejó de enloquecer.

Una gran piel comienza con la piel limpia.
La piel 100% limpia es la base de una rutina estelar del cuidado de la piel. Me enseñaron el método de limpieza doble, que es simplemente la eliminación del maquillaje en primer lugar, a continuación, un lavado de cara suave. El jabón líquido facial está diseñado para eliminar la suciedad y la grasa, y elevar el nivel de pH de tu piel. Se enjuaga con facilidad, no la irrita y no deja ningún residuo, por lo que mi piel nunca esta seca o tirante. Utilizo Liquid Facial Soap Oily Skin Formula, que minimiza cualquier grasa superficial inmediatamente y con el tiempo regula la producción de sebo. Después de la limpieza, mi piel está tan cómoda, que ni siquiera siento que necesite crema hidratante. Es una buena señal de que estás usando la fórmula correcta.

Una exfoliación suave y diaria es el secreto para una piel sana.
¿Sabías que una piel sana se renueva naturalmente cada 28-30 días? Esto ocurre a menudo, aunque puedes utilizar ayuda para mantener este ritmo día a día, especialmente a medida que envejecemos. Exfoliarte de forma regular ayuda a aumentar la renovación celular y revela una piel más nueva y de mejor apariencia. 

"La exfoliación es como el ejercicio; es más seguro seguir un programa personalizado y moderado de forma regular, que exagerarlo de vez en cuando ", dice el dermatólogo Dr. David Orentreich. " Es mejor exfoliar dos veces al día, usando una exfoliación suave o moderada que exfoliar una vez por semana con un proceso extremadamente duro." Ese es el beneficio de Clarifying Lotion, fue creada para ser utilizada dos veces al día y eliminar las células muertas de la superficie que hacen que tu piel parezca apagada, áspera y escamosa, sin ninguna irritación o sequedad. Hay una loción clarificante para los cuatro tipos de piel, la diferencia entre ellos es la fuerza de la exfoliación.

Cuando usé la Loción Clarificante por primera vez, noté un resplandor inmediato. Eso es porque tiene un nivel de pH muy bajo y cuando se utiliza después del limpiador, que tiene un pH alto, se produce un cambio suave y rápido en los niveles de pH, que se revela en tu piel. Esto también provocó que se me encendiera la bombilla: No se trata de la gran cantidad de productos que utilizas, sino cómo todos ellos funcionan como un régimen completo. Cada paso del Sistema de 3 Pasos, está especialmente formulado para optimizarse el uno al otro y los mejores resultados suceden cuando los usas todos juntos.

Pieles mixtas y grasas también necesitan crema hidratante.
Sólo porque tengo una piel mixta- grasa, no significa que deba guardar mis cremas hidratantes. La piel grasa en realidad puede producir más sebo si se deshidrata, porque tratará de crear más humedad por sí misma. Lo correcto, es utilizar una crema hidratante libre de aceites, que ayudará a controlar la grasa y mantener la piel contenta e hidratada, y no reactiva. 

Todas las Dramatically Different Moisturizers restauran la humedad perdida, duplicando el equilibrio entre la cantidad exacta de grasa y agua, que ocurre naturalmente en la piel sana. También ayuda a fortalecer la barrera de humedad de tu piel para una mejor retención de humedad y todo alrededor de la falta de luminosidad. Yo uso la fórmula Oil-Fee Gel Formula que es tan ligera y no grasienta que se absorbe instantáneamente, es el paso perfecto como preparación de maquillaje.      

Mi momento mágico.
Note un gran aumento de luminosidad en mi piel el primer día que comence a utilizar el Sistema de 3 Pasos, después de 10 días otras personas comenzaron a notarlo también. Mis imperfecciones desaparecieron, mis espinillas se volvieron apenas perceptibles, cualquier rugosidad y enrojecimiento se disiparon y lo mejor de todo, mi piel resplandecía. Ni siquiera necesitaba (o quería) usar base de maquillaje.
Además, mi nueva y sencilla rutina de belleza, significaba que podía eliminar los ratos de decisión de los productos que más me convendrían ese día, por 3 minutos o menos y utilizarlos en otras cosas (como tomar el control de mi carrera). ¡En todo ganaba!

¿Quieres probar el  Sistema de 3 Pasos personalizado a tu tipo de piel? Cuenta 10 días desde hoy y comparte tus resultados con # 3Step10DayChallenge.

Fotografía: Christine Hahn | Texto: Hilary Presley