Cambiando las reglas del juego

Las claves para triunfar y conseguir una carrera
profesional de éxito

Las reglas en el trabajo han cambiado. No hace mucho tiempo, en las oficinas se llevaban trajes se tenía que fichar cuando se llegaba y cuando se terminaba la jornada. Ahora, las oficinas son portátiles, están en todos lados con sólo pulsar la pantalla de tu smartphone, estás conectado veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Pero quizás, lo que más ha cambiado es el concepto de trabajo, por lo que ya que puedes , ¡y deberías! , adóralo.

Kathryn Minshew, cofundadora y directora ejecutiva de The Muse, nos ayuda a desenvolvernos en el mundo empresarial, mejorando nuestra carrera y futuro profesional. Desde la búsqueda, hasta la asesoría personalizada sobre aquellas preocupaciones más acuciantes de la carrera profesional. "Nuestra idea inicial de The Muse fue, ver la carrera de alguien como una experiencia holística, por lo que le damos a las personas la confianza necesaria para desarrollar su vida laboral, en lugar de enfocarnos en la búsqueda de empleo" dice Kathryn . Desde su lanzamiento hace 5 años, The Muse ha ayudado a más de 50 millones de personas a salir adelante en su carrera profesional.

Puedes estar segura que Kathryn tiene una gran cantidad de consejos para ayudarte a tener éxito en tu carrera profesional. Si estás planeando tu próximo gran movimiento, o si sólo necesitas un soplo de inspiración, sigue leyendo y empápate del plan de esta empresaria para tener una carrera brillante.

No te dejes abrumar por averiguar el "como será el resto de tu vida"
Un cambio de mentalidad muy simple puede ayudar a aliviar parte de la presión que las personas ponen sobre sí mismas. "Hay que entender que no es necesario calcular y planificar el resto de tu vida, solo los próximos años", dice Kathryn. "Pedirle a alguien, especialmente al comienzo de su carrera, que articule un objetivo para el resto de su trayectoria profesional es abrumador y no es realista. Centrarse en lo que quieres de los próximos años, es mucho más fácil", dice.

No lo sabes hasta que lo pruebas.
Es realmente difícil saber qué tipo de trabajo va a ser desde fuera. "Siempre pensé que quería ser un agente secreto", dice Kathryn. "Estudié francés y turco y me especialicé en Relaciones Internacionales. ¡Tenía todo planeado! Estaba convencida que la Diplomacia Internacional o los Servicios Exteriores eran mi aspiración profesional. Pero cuando hice unas prácticas en la Embajada de Estados Unidos en Chipre, me di cuenta de que la realidad de ese trabajo, era muy diferente a la idea de la carrera profesional que yo tenía en mi cabeza " nos cuenta la directora ejecutiva de The Muse.

Prepara tu siguiente paso concienzudamente
"Si te sientes atascado en un trabajo, como en un callejón sin salida, no es una mala idea mantener tu posición actual durante un mes o dos, al mismo tiempo que contemplas nuevas oportunidades laborales", aconseja Kathryn. "Mientras tienes trabajo, puedes ir buscando activamente, ir a tomar café, construir tu propia red de contactos e ir a entrevistas informativas", dice. "Recibirás un montón de información valiosa que te ayudará a perfeccionar tu próximo paso. Pero no olvides que es muy importante continuar al 100% en tu trabajo actual, es posible que necesites a tus compañeros de trabajo y supervisores como referencias para un trabajol".

Maximiza la información de las entrevistas
"Leer descripciones de trabajo en Internet, puede ser otra forma de recolectar información, o el charlar con alguien que tiene un trabajo que piensas que es realmente interesante", dice Kathryn. "Aprovecha al máximo e investiga la situación laboral, de esta manera no tendrás que estar rezando para que alguien vea tu perfil de LinkedIn", dice. Hazte preguntas que también te ayudarán como: ¿Qué clase de persona no sería feliz en este trabajo? ¿En tu día a día laboral cuándo te sientes más emocionada o más orgullosa? o ¿Qué te frustra?

Un coach a nivel profesional puede darte un impulso extra
¿No sabes por dónde empezar o no puedes imaginar tu próximo movimiento?
"El entrenamiento profesional puede ser una forma realmente poderosa de avanzar",
dice Kathryn. "La gente puede pensar en ello como si fuera parecido a ese consejo ineficaz que obtuvo de algún consejero de orientación de la escuela secundaria, pero un entrenador a nivel profesional realmente bueno, puede cambiarte la vida", dice. "En The Muse, redujimos a más de 700 entrenadores a menos de 70, fue un proceso muy intenso. Pero eso significa que cada uno de nuestros entrenadores, es el mejor de los mejores."

No parás 24 horas, 7 días a la semana así que, no permitas que tus rutinas de belleza te ralenticen
Mis días de trabajo pueden ir de 8 am a 8 pm, me gusta decir que es una maratón, no un sprint, así que mantengo una rutina de belleza bastante simple", dice Kathryn. "A menudo voy sin maquillaje, sólo con la piel bien limpia, tonificada e hidratada. Para simplificar las cosas aún más, me encanta un buen producto multitarea como Pep-Start HydroBlur Moisturizer, que prepara y matiza mi piel en un solo paso ". "Sólo porque haya salido de la oficina, no significa que mi día haya terminado. Normalmente, voy a cenar con alguno de nuestros clientes, inversores o socios. Así que, para asegurarme de que nunca parezco cansada, incluso al final del día, siempre llevo conmigo Pep-Start Eye Cream", dice Kathyrn. "Prefiero una apariencia natural y el sentir que no llevo nada de maquillaje, pero siempre utilizando un producto que mejore mi aspecto para poder dar lo mejor de mi misma en esos momentos".

Poner en marcha un trabajo es como encontrar una relación significativa
Una cosa que todo el mundo sabe de las citas: nadie quiere salir con la persona que nadie quiere. "La gente quiere a alguien que realmente está interesado en ellos, y es similar a encontrar un trabajo. Ninguna empresa quiere a alguien que esté dispuesto a aceptar un trabajo, cuando es cualquier tipo de trabajo ", dice Kathryn. "Las empresas están mucho más interesadas ​​en una persona que haya trabajado en un tema concreto o en una empresa específica."

Cuando se trate de cartas de presentación, la calidad es más importante que la cantidad.
"Encuentro a mucha gente, graduados recientemente y profesionales experimentados por igual, que en muchas ocasiones recurren al método de rezar y rezar para que les llamen desde la empresa para la que están aplicando sin ton, ni son, en cualquier puesto o incluso para cualquier empresa" dice Kathryn. "Aplicar a trabajos más personalizados es mucho más efectivo que tener decenas o incluso cientos de entrevistas mal adaptadas", dice.

Pide un aumento de confianza
"Es más fácil decirlo que hacerlo", admite Kathryn. "Yo misma me he escondido en el cuarto de baño después de pedir un aumento la primera vez (innecesario decir, que no conseguí el aumento)," dice ella. Si no crees que mereces un aumento o una promoción, no podrás convencer a alguien para que te lo ofrezca. "Planifica lo que vas a decir con tiempo y ensáyalo en voz alta. Cuanto más lo prepares, más tranquilo estarás ", dice Kathryn. "Ser capaz de citar momentos concretos y proyectos en los que has realizado o hecho una mejora en la empresa, independientemente de los números, esa es la cuestión. Muchas empresas no siempre dan aumentos por sólo hacer un trabajo. Ellos quieren ver que fuiste más allá y que tomaste la iniciativa o que condujiste resultados medibles", dice. Y si necesitas un poco de impulso adicional, un poco de poder nunca te hará daño.

Negocia creativamente.
Si en tu empresa no pueden darte un aumento por la razón que sea, puede haber otras cosas que puedas negociar en su lugar. "Por ejemplo, pueden ser capaces de darte vacaciones adicionales, horas de trabajo flexibles, o incluso presupuesto adicional específicamente asignado para clases, conferencias y programas de desarrollo profesional", dice Kathryn. "Tengo una colega que fue capaz de negociar con éxito un presupuesto de asistencia y viajes de 5.000 dólares debido a que no fue capaz de obtener un aumento debido a la política de la compañía".

Trabaja inteligentemente, no duramente
"Trato de proteger mis horas más productivas con el bloqueo de calendario. Yo literalmente pongo reuniones conmigo misma, en mi calendario durante las horas que yo se que soy más productiva", dice Kathryn. "Por lo que, intento no tener las reuniones en las horas que tengo más dificultad para concentrarme".

Fotos: Erik Tanner | Texto: Hilary Presley