Cambiando las reglas del juego

Por qué la Piel Grasa
Necesita Hidratación

Si tienes la piel grasa, la idea de aplicarte una hidratante puede ser desagradable e incluso contradictoria. "Tengo la piel grasa y realmente, nunca pensé que necesitaría una hidratante" cuenta Christ Cameron, estilista de My Style Pill en Nueva York.

De hecho, muchas veces las personas con piel grasa creen que no necesitan una hidratante diaria, pero he aquí la razón por la cual esta es una idea equivocada: una piel grasa puede estar deshidratada. "Esto es a lo que llamamos síndrome de 'el pozo en el desierto'", explica el dermatólogo de Clinique Dr. David Orentreich. "A pesar de que el sebo (grasa producido por las glándulas sebáceas) puede ser abundante, la piel circundante puede estar seca. El sebo retiene la hidratación en las células superficiales de la piel; pero por sí mismo, puede no ser un humectante que ayude a evitar la evaporación del agua". En efecto, la grasa y el agua son dos cosas diferentes, y nuestra piel necesita ámbas para estar sana.

¿Por qué la Piel Grasa Necesita Hidratación?

En este artículo, el Dr. Orentreich profundiza en el por qué la piel grasa necesita hidratación, y qué tipo de crema hidratante mantendrá tu piel fresca y equilibrada.

¿Cómo saber si tienes la piel grasa?
"Una gran cantidad de grasa es producida de forma natural por la piel, pero generalmente, la piel grasa también se acompaña de poros dilatados, una tez brillante y tendencia a sufrir puntos negros y granos", explica el Dr. Orentreich. Algunos de nosotros experimentamos estos síntomas más aún durante los meses cálidos y en lugares húmedos. Esto se debe a que, cuando hace calor, el sebo fluye con mayor facilidad por los poros. También aumenta nuestra producción de sudor, que actúa como un emulsionante, permitiendo que la grasa se extienda más fácilmente sobre la piel.

¿Qué tipo de hidratante necesita la piel grasa?
"Dar con las necesidades correctas de hidratación de la piel grasa puede ser complicado. Con poca agua, la piel se deshidrata; añade grasa y se vuelve mucho más grasa...", dice el Dr. Orentreich. Es por eso que Dramatically Different™ Hidratante en Gel ha sido formulado para absorber el exceso de grasa y proporcionar la cantidad adecuada de hidratación. (Además, está clínicamente probado que no es comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros ni provoca acné).

También es ideal utilizar una fórmula en gel, ya que es ligera, refrescante y ayuda a reponer el equilibrio de humedad natural de la piel. "Soy adicta a la textura", dice Christine. "Es ligera, se absorbe al instante y no deja la piel grasa". Dramatically Different™ Hidratante en Gel también prepara la piel para cualquier tratamiento o maquillaje (gracias a su textura suave y fácil de extender) y controla el exceso de grasa durante todo el día gracias al sílice. "Con tan sólo dos gotas puedo hidratar todo el rostro y el cuello", dice Christine. Formulado con semilla de girasol, pepino y extracto de cebada, protege y fortalece la piel contra la suciedad, la contaminación y el sudor, que son los principales factores que provocan granos.

Para las pieles grasas, el Dr. Orentreich recomienda usar Dramatically Different™ Hidratante en Gel dos veces al día después de limpiar el rostro con el Jabón Líquido Facial para piel grasa y exfoliarlo con la Loción Clarificante 3 o 4.

Vídeo: Christian Witkin | Locución: Mari Tzikas Suarez