Cambiando las reglas del juego

Cómo la forma del rostro afecta a cómo envejecemos.

¿Sabías que la forma del rostro afecta a cómo envejecemos? "De hecho, es una de las primeras cosas en las que me fijo en la consulta con mis pacientes. En lenguaje dermatológico, lo llamamos la ciencia de la morfología facial", explica la Dermatóloga de Clinique Dra. Michelle Henry, que pertenece al consejo de dermatólogos de la ciudad de Nueva York.

Son muchos los factores que afectan a la forma del rostro. El primero es la edad y la velocidad a la que la piel envejece. Cuando el colágeno y la elastina, que son los elementos de construcción de la piel, se dañan, la piel pierde firmeza y elasticidad. También depende de si tenemos el rostro más relleno o más delgado. Después de los 30 años, vamos perdiendo aproximadamente una cucharita de grasa del rostro cada año. A los 50 años, hemos perdido hasta un 40% del volumen.

How Your Face Shape Affects The Way You Age

Cada rostro es diferente, y por eso algunas mujeres sienten más la pérdida de volumen mientras que otras ven más la pérdida de elasticidad y firmeza. Y hay mujeres que pueden sentir ambas cosas. Si tienes el rostro delgado, posiblemente notes que con el paso del tiempo, la zona de las mejillas y bajo los ojos se hunden. Si tu rostro es redondeado, seguramente notes más la flacidez. "La pérdida de volumen, que se traduce en mejillas hundidas, y la falta de elasticidad, que se muestra con una falta de definición del contorno del rostro, son las preocupaciones más difíciles de tratar. En consulta, se usan diversos tratamientos inyectables", dice la Dra. Michelle Henry.

¿Aún no estás lista para un tratamiento estético?
Empieza con el nuevo tratamiento antiedad transformador multi-dimensional Smart Clinical. Sin cambios dramáticos, solo tú lo sabrás. Inspirado en la ciencia de la morfología facial y potenciado con la Tecnología Morpho + Custom Repair. Esta fórmula dúo, inspirada en tratamientos dermatológicos, ayuda a voluminizar o esculpir el rostro, según necesites, mientras que corrige las arrugas, mejora el tono desigual y la falta de luminisidad. Solo tienes que aplicar cada fórmula en la zona que necesites.

Voluminiza con ingredientes redensificantes
Con ingredientes voluminizadores como el ácido hialurónico, un humectante que es capaz de retener hasta 1,000 veces su peso en agua. Esta fórmula tiene 3 tipos de ácido hialurónico que permiten penetrar en lo más profundo de la piel. Comprobarás como la piel se rellena al instante y con su uso continuado. Aplica la fórmula voluminizadora en la zona periorbital que son las que más se hunden.

Esculpe con ingredientes reafirmantes
Con ingredientes remodeladores como el extracto de almendra dulce, la semilla de soja y la proteína de suero de leche que ayudan a conseguir una piel visiblemente más firme y definida con su uso continuado. Combate la flacidez aplicando esta fórmula remodeladora en la línea de la mandíbula, cuello y escote.

Y además, una piel más lisa y luminosa…
Ambas fórmulas incluyen una poderosa combinación de neuropéptidos que ayudan a difuminar las líneas y arrugas, mejorando la estructura de soporte de la piel para conseguir un aspecto más joven. Además, incluye ingredientes estimulantes como la Creatina y la Cafeína que revitalizan la piel y mejoran la luminosidad. Por ello es tan importante asegurarse que aplicas una de las dos fórmulas en todas las zonas del rostro" recomienda la Dra. Michelle Henry.