Cambiando las reglas del juego

Cómo reducir las líneas del entrecejo

¿Recuerdas cuando tu madre te decía: "Si sigues poniendo esa cara, se te va a quedar así para siempre"? Pues no estaba del todo equivocada... Ese ceño fruncido que poníamos de niños y seguimos poniendo a día de hoy (junto con todo tipo de muecas - guiños, arqueado de cejas...) han resultado con el paso de los años en esas dos líneas verticales que todos notamos entre las cejas, también conocidas como "líneas del entrecejo".

Estas líneas de expresión pueden empezar a aparecer a partir de los 20 años y se van profundizando con la edad, especialmente si eres una persona expresiva. Mayormente, las líneas del entrecejo son causadas ​​por movimientos musculares repetidos (fruncir el ceño, entrecerrar los ojos...), que descomponen gradualmente el colágeno y la elastina (los componentes básicos de la piel). Otros factores, como los rayos UVA o la contaminación, también pueden contribuir al deterioro del colágeno y la elastina, dándo lugar a líneas y arrugas más visibles. "Si coges un trozo de papel y lo doblas en el mismo lugar una y otra vez, romperás las fibras que forman el papel creando un pliegue permanente", explica el Dr. David Orentreich, dermatólogo neyorkino de Clinique. Lo mismo ocurre con las líneas de expresión.

Cómo reducir las líneas del entrecejo

¡Dame una "C"!
La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres que causan signos de envejecimiento. También ayuda a que las líneas se vuelvan menos notables y a que la piel en general se vea más rellena y suave. Es más eficaz cuando se usa en fresca, por lo que el Potenciador Fresh Pressed con Vitamina C pura 10% se conserva en un envase especial para garantizar que lo preserva fresco hasta el momento en que se use.

¡Potencia la hidratación!
Cuando tu piel está deshidratada, las arrugas se marcan más y parecen más profundas de lo que realmente son. Por otro lado, cuando la piel está hidratada adecuadamente, se ve rellena, por lo que las arrugas se aprecian menos. Elige una crema hidratante con ácido hialurónico, que atraiga y rellene la humedad de la piel. Una opción inteligente: Hidratantes Multi-Correctoras Smart.

La mejor receta para el cuidado de la piel que ayuda a reducir visiblemente las líneas del entrecejo.
En un estudio clínico de 12 semanas, las consumidoras combinaron el potenciador Fresh Pressed Vitamina C pura 10% con las hidratantes Smart (Smart Día SPF 15 por la mañana y Smart Hidratante Noche por la noche), y el resultado fue una reducción visible en las líneas del entrecejo.

Y no te olvides de…

Aplicarte protector solar: "El protector solar es muy importante porque reduce el daño de las células que producen colágeno y elastina", señala el Dr. Orentreich. Haya un sol radiante o esté el cielo cubierto, asegúrate de ponerte protección; los dañinos rayos UVA y UVB del sol siempre están ahí.

Usa gafas de sol: póntelas cada vez que estés fuera. Las gafas de sol son la mejor manera de evitar que entrecierres los ojos, una de las principales causas de las líneas del entrecejo.

Estrésate menos: el estrés causa estragos en el cuerpo y en la piel. El estrés crónico puede elevar los niveles de cortisol, lo que causa inflamación y, a su vez, daña el colágeno. Y, aceptémoslo, cuando estamos estresados, fruncimos el ceño.

Deja de fumar: Fumar cigarrillos inhibe el proceso de reparación natural de la piel, lo que dificulta la producción de colágeno y elastina. Además, la inhalación de humo provoca un repetidos fruncimientos de cejas.

Vídeo y Fotos: Mosspark / Texto: Julie Redfern