Cambiando las reglas del juego
"Una de las preguntas que más me hacen en mi trabajo es: '¿Cuál es la mejor crema hidratante?'", nos cuenta la Dermátologa de Clinique, Dra. Michelle Henry, desde la ciudad de Nueva York. "También es la pregunta más difícil de responder porque cada persona necesita algo diferente. Lo que es bueno para una piel seca y apagada no lo es para una piel grasa con poros abiertos ", explica.
¿Cómo encuentras tu mejor hidratante? Busca una que tenga el nivel adecuado de hidratación para tu tipo de piel, así como ingredientes para tratar las principales precupaciones de tu piel. "Clinique iD es revolucionario porque puedes personalizar tu hidratante para darle a tu piel exactamente lo que necesita", dice el Dr. Henry. "Así ya no tendrás dudas de cual es la mejor hidratante porque puedes crearla tú misma".
Personalizar tu Clinique iD es sencillo.
Paso 1: Elige la mejor base hidratante para tu tipo de piel.
¿No sabes tu tipo de piel? Usa este truco: “Si no utilizas una crema hidratante por la mañana, observa cómo la sientes al medio día. ¿Seca, grasa o según la zona? Ese es tu tipo de piel ", explica el Dr. Henry.
- Si tienes la piel seca, elige Dramatically Different Moisturizing Lotion+, una fórmula sedosa que aporta hidratación para fortalecer la piel.
- Dramatically Different Moisturizing Gel es ideal para las pieles grasas. Es un gel sin aceites que ayuda a controlar la grasa durante todo el día.
- O, si prefieres una textura aqua-gel ligera y refrescante, Dramatically Different Hydrating Jelly , ideal para todos los tipo de piel.
Paso 2: Elige el mejor activo concentrado para tratar tu preocupación principal.
Pregúntate, ¿qué te gustaría mejorar de tu piel? Así podrás elegir una de estas opciones de activos concentrados:
- Signos de Fatiga: revitaliza y devuelve la energía con ingredientes estimulantes como la taurina y la cafeína.
- Irritación: calma la piel al instante, y con el tiempo reduce visiblemete las rojeces con probióticos.
- Textura Irregular: reduce el tamaño de los poros y mejora la textura de la piel con AHAs, para conseguir una piel más suave y uniforme.
- Tono Desigual: Iguala el tono e ilumina con Raíz de Angélica Japonesa y Vitamina C.
- Líneas y Arrugas: Suaviza las arrugas y rellena la piel con péptidos, como la proteína de suero leche.

Paso 3: ¡Combínalos!
Desliza el activo concentrado dentro de la base de hidratante, gíralo para cerrar y ¡voila!, ya tienes la mejor hidratante para tu piel. El envase está especialmente diseñado para conseguir la dosis perfecta de hidratación y tratamiento: 90% de hidratación, 10% de activo concentrado.
Acércate a cualquier stand de Clinique en El Corte Inglés y deja que nuestros expertos te realicen un servicio gratuito de hidratantes para tener una piel feliz..
Escrito por: Natalie Haimo