En el punto de mira

Descubre los trucos
de Sophie Trem para
seguir deslumbrando

Entre hacer malabares con un trabajo a tiempo completo, lanzar un blog personal y mantener a su maravillosa familia organizada, Sophie Trem, fundadora de The Other Art of Living, es una inspiración total. ¿Cómo lo hace ella? Sophie nos acogió en su encantador piso de París, para hablar de cómo hace que todo sea posible, mientras evita el agotamiento y logra lucir energética y radiante, incluso cuando está agotada.

The Wink: ¿Cómo es un día normal para ti?  
Sophie Trem: ¡Uf! Mi alarma suena a las 7:20 de la mañana y tratamos de salir de la casa a las 8:15am, pero siempre llegamos tarde. A mi hijo mayor le encanta recordármelo cada mañana, diciéndome "¡Mamá, date prisa! ¡No quiero ser el último en llegar al colegio!" ¡Una vez que he dejado a mis hijos, literalmente corro al trabajo! Finalmente, llego a casa a las 7pm y empiezo a preparar la cena con mis hijos. A partir de este momento, es cuando empieza mi segundo día de nuevo, en mi segunda oficina: mi sofá.      

TW: Con un día tan agitado, ¿debes tener una rutina de belleza rápida y sencilla?      
ST: Es cierto que la mañana es una carrera y trato de maximizar los minutos. Por la noche, sin embargo, es cuando realmente me tomo el tiempo necesario para cuidarme. Llamo a mi cuarto de baño, mi spa. Es un lugar donde tengo tiempo para mí y mi piel. Siempre he luchado contra el eczema que tengo, para que mi piel este y se vea saludable, para mi es una prioridad real.

TW: ¿Cómo descubriste Clinique?
ST: Desde el principio, Clinique ha sido la única marca que he podido usar porque soy alérgica a la fragancia en los productos. He probado todo tipo de cuidados de la piel de las farmacias, pero mi piel siempre estaba demasiado grasienta. Hubo un tiempo muy difícil en el que me costó encontrar el equilibrio adecuado, hasta que encontré Dramatically Different Moisturizing Lotion+ y el ritual de 3 pasos

TW: ¿Cómo abordas el tema del anti-envejecimiento y no pareces cansada, incluso si está agotada? ¡Siempre estás asombrosa!
ST: La línea de cuidado de la piel, Clinique Smart se adapta perfectamente a mis necesidades y es rápida y efectiva. Necesito productos que sean mutli-tarea, ¡como yo! La tecnología inteligente es 4 en 1, ya que reduce las arrugas, restaura la firmeza, iguala el tono de la piel y deja la piel verdaderamente luminosa. ¡Lo hace todo!

TW: Entonces, ¿Cómo encuentras el tiempo para hacer todo en un día?   
ST: Realmente no hay secreto. Es imposible hacerlo todo solo. Lo más importante es rodearse de las personas adecuadas y saber cómo delegar. Mi marido está muy presente y también tengo una niñera estupenda, que es una ayuda increíble. Mi madre vive en Camboya, pero cuando ella está aquí, ella mantiene a mis hijos entretenidos y ayuda a cocinar. Y como mis primos viven cerca de casa, siempre puedo contar con ellos también.

TW: ¿Qué te inspiró a lanzar The Other Art of Living? 
ST: Nunca pensé que iba a comenzar un blog. Cuando estaba embarazada, deje mi trabajo y tenía un coach para ayudarme a enfocar mi próximo paso laboral. Hubo una cosa que me dijo, en un momento decisivo en mi vida: "Creo que eres más creativa de lo que piensas, pero tienes que volver a estudiar para aprender a usar tu creatividad". Después de eso, hice un curso para aprender a utilizar herramientas creativas: Photoshop, HTML, CSS... todo lo que necesitas para lanzar un sitio web. También leo un montón de libros de autoayuda. El poder de las intenciones por el Dr. Wayne W. Dyer, cambió mi vida. Me enseñó a visualizar las cosas que quiero, a creer realmente en ellas, y simplemente hacer que sucedan. Mi blog nació de ese proceso de visualización y acción.

TW: ¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado como madre trabajadora? 
ST: Todo se presenta como un desafío, pero trato de no dejar que nada me desestabilice. Encontrar tiempo para lo que quieres hacer en la vida es lo que realmente te hará feliz. Siempre cambia. Odio los obstáculos, creo que hay una solución a cada problema. Mantenerlo en mente te mantiene en contacto contigo mismo. Recuerda: nunca pierdas de vista tus prioridades.  

TW: Tu piso en París es tan inspirador y creativo. ¿De dónde viene la inspiración de su diseño?     
ST: La mayoría de los objetos tienen una historia y recuerdos. Casi todos ellos han venido de mi antiguo apartamento, pero no eran del mismo color. Puesto que pusimos todo nuestro dinero en nuestro nuevo apartamento, no nos quedaba ni un centavo para decorarlo. Así que, mi marido y mi padre pintaron todos nuestros muebles antiguos, ¡así que coinciden! Inteligente, ¿verdad?

Fotografía : Giacomo Bretzel | Texto : Rachel Hayes