3 consejos de tendencia
para unos labios mate

Todo el mundo tiene un arma secreta de maquillaje. Ese único producto que puede llevar lo aburrido y cansado a lo fabuloso y sorprendente en segundos. Para algunas personas, es un toque de corrector. Para otras, es una capa rápida de máscara de pestañas. Para la blogger de belleza londinense Ellie Adams, es un labial de impacto.

"Un labio atrevido me hace sentir instantáneamente perfecta", dice Ellie. "Me encantan las texturas mate, pero también puede ser poco, cuando se trata de maquillaje. Así que siempre estoy a la búsqueda de fórmulas infalibles y fáciles de usar".

Llevamos a Ellie a conocer a otra amante de los labios atrevidos, la maquilladora de celebrities y Clinique Color Pro, Florrie White, para hablar sobre las nuevas tendencias de labios mates con Clinique Pop Lip Shadow. La última incorporación a la familia Lip Pop, estos colores de labios con pigmentos ricos tienen una textura cremosa y un acabado mate aterciopelado que es un lujo. "Son perfectos para cualquiera que desconfíe de las texturas mate porque la fórmula de larga duración mantiene el color suave todo el día, mientras que también es ligero", dice Florrie. Además, el aplicador con punta de esponja te permite mezclar para conseguir una mancha suave de color o crear una apariencia de labio mate intenso. "Son realmente versátiles y te permiten recrear muchas tendencias diferentes de labios mate, que vemos en las pasarelas".                                                                                                                                       

Dato curioso: Pop Lip Shadow, se inspiró en un truco de belleza tras el backstage, para fijar el labial con un polvo suelto creando un acabado mate hiperpigmentado y aterciopelado.

Read on for Florrie’s favorite three ways to wear a matte lip this season.

La mancha 'Just-Kissed'
¿Eres nueva en texturas mate? "Atrévete con el look de labios efecto mordido" sugiere Florrie. "Es una versión moderna de unos labios recién besados, súper fácil de usar y realmente fácil de lograr. También funciona en todas las formas de labios "

Para empezar, Florrie preparó los labios de Ellie con All About Lips. "Las texturas mate tienden a acomodarse en cualquier parche áspero, por lo que debes comenzar con un lienzo suave. Este bálsamo es cremoso, no brilla y se absorbe rápidamente". Se trata de una fórmula multitarea que también proporciona una exfoliación ligera, que ayuda a suavizar los labios.

Después, Florrie aplicó Pop Lip Shadow en el tono Fuchsia Pop, en el medio de los labios de Ellie y con la brocha Eye Shadow Brush, difumino el color ligeramente hacia la línea del labio en pequeños movimientos circulares. "Me encanta el acabado sin esfuerzo", dice Florrie. "Es el tipo de maquillaje que puedes hacer sobre la marcha".  

Siguiente nivel de labios rojos.  
Luego, Florrie le mostró a Ellie cómo actualizar su labio rojo a prueba de fallos con un moderno acabado en polvo. "Este aspecto requiere un poco más de atención al detalle, pero aun así, es fácil de lograr".

Para empezar, Florrie bordeó los labios de Ellie con Quickliner For Lips™ Perfilador de Labios Intenso en el tono Intense Passion para dar forma y agregar definición. A continuación aplicó Pop Lip Shadow en Crimson Pop, un rojo de tonos fríos, por todo el labio. "Me encanta este color, me recuerda al glamour de la vieja escuela pero con una textura moderna", dice Florrie. Empezó aplicando el color en el borde exterior de los labios, trabajando hacia el centro. "¡Es realmente fácil, como colorear!"

Para mantener la forma precisa, Florrie limpió la línea externa del labio con Airbrush Concealer. "Su fino aplicador te da un control fantástico y hace que sea fácil borrar cualquier error", dice Florrie.     

La manera fácil de llevar un tono Berry   
¿Buscas unos labios espectaculares? Prueba una baya rica y oscura. "Los tonos oscuros como este pueden parecer desalentadores, pero son sorprendentemente fáciles de usar si conoces algunos trucos", dice Florrie.

Para empezar, la Clinique Color Pro aplicó brillo al arco de Cupido de Ellie usando Chubby Plump & Shine Brillo de Labios Hidratante Efecto Volumen en el tono 'Normous Nude'. "Esto agrega una bonita luz subyacente a través de la apariencia general del labio oscuro". Luego, Florrie aplicó Pop Lip Shadow en Fun Pop, un violeta intenso, trabajándolo en capas hasta que alcanzó la intensidad de color que deseaba. "Si tus labios no están tan llenos como el de Ellie, traza ligeramente la línea de los labios con la punta de la esponja al final", sugiere Florrie. "El contorno sutilmente más oscuro dará la ilusión de un volumen extra, de una manera muy natural".

Para terminar, Florrie aplicó Cheek Pop en Plum Pop sobre las mejillas de Ellie en grandes movimientos circulares. "El colorete ayuda a mantener el equilibrio mientras se mantiene el enfoque en los labios", dice Florrie. "También puedes usar un poco en tu frente y nariz para un acabado fresco". 

"Normalmente me mantengo alejada de los lápices labiales oscuros, pero este será un nuevo pilar en mi bolsa de maquillaje", dice Ellie. "También estoy sorprendida de lo cómodos que se sienten estos colores gracias al acabado súper mate".

Fotografía: Benjamin Madgwick | Texto: Ashleigh McMorran | Peluquería: Jess Gartland | Localización: Artist Residence London