Concienciación de las consumidoras

Durante siglos, los productos cosméticos han aportado alegría y belleza a millones de personas en todo el mundo.

Hoy en día hay una amplia gama de productos de maquillaje, cuidados de la piel y perfumería para ayudarte a que estés guapa y te sientas bien. Hay muchísimos productos entre los que elegir, cada uno con su función particular, ventajas y lista de ingredientes que lo hacen único, eficaz y un placer.

Sabemos que leer la etiqueta de los cosméticos a veces puede resultar confuso. Por eso hemos creado esta guía, que te ayudará a comprender los diferentes símbolos y términos que pueden aparecer en tus productos favoritos.

Entre ellos se incluyen:
IDENTIDAD DEL PRODUCTO: una descripción de lo que es el producto.

CONTENIDO NETO: la cantidad de producto que hay en el envase. La “e” que aparece después del volumen es una garantía de que el producto se ha llenado de acuerdo con el sistema de medidas utilizado en la Unión Europea (UE).

INGREDIENTES DEL PRODUCTO: recoge todos los ingredientes utilizados en la fórmula en orden decreciente de concentración. Esto es especialmente importante para las personas que buscan un ingrediente específico o que quieren evitar un ingrediente. Además, ahora nuestra lista de ingredientes incluye los diferentes componentes de las fragancias, que antes no se recogían, y por lo tanto puede parecer más larga. Se trata de una información muy importante para ese pequeño porcentaje de la población que puede ser sensible a algún componente de las fragancias.

INSTRUCCIONES DE USO: te informan de cómo, cuándo y dónde usar el producto.

NOMBRE/DIRECCIÓN DEL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR: te informa de quién hizo el producto y dónde está el fabricante o el distribuidor. La dirección y el código postal de Londres están subrayados para indicar que es la principal oficina de contacto para la UE. Las preguntas sobre los productos se pueden enviar a esta dirección.

PAÍS DE ORIGEN: el país que fabrica o produce el producto.

: te informa del número recomendado de meses durante los que se puede usar el producto una vez abierto y usado por primera vez, siempre y cuando se haya almacenado en condiciones normales y no haya estado expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, (24M) significa que tienes que sustituir el producto en un plazo de (24 meses) después de abrirlo. El número “Periodo tras la apertura” varía dependiendo del tipo de producto cosmético.

: muestra que nuestra compañía contribuye en los programas europeos para el desecho y reciclaje adecuado de todos los componentes del envase.

Otros símbolos y declaraciones que puede que veas en nuestras etiquetas:
ADVERTENCIAS/PRECAUCIONES: te informa de qué hacer y qué no hacer con el producto.

: te dice que debes buscar en otro lugar del envase para encontrar información adicional, por ejemplo, en el folleto, la tarjeta o la etiqueta.

Consumer Label
-Cosas que debes saber:
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  • Las pruebas de seguridad a las que sometemos nuestros productos precisan la colaboración de expertos de varias ramas de la ciencia para garantizar la excelencia y calidad de todos los productos que llegan al mercado.

  • Nuestros productos contienen ingredientes de la máxima calidad. El grado de concentración de todos los ingredientes que hay en nuestros productos es seguro para el uso de los consumidores.

  • Nuestra compañía cumple plenamente las normativas en cuanto a etiquetado dispuestas en la 7.ª enmienda a la Directiva sobre cosméticos de la Unión Europea.
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